All Fighting Games - Todos los Juegos de Pelea

Blog con reseñas de todos los juegos de pelea que se han hecho para los distintos sistemas arcade, consolas y PC

Entradas recientes

domingo, 24 de marzo de 2013

Ring King: Otro clásico de boxeo

Ahora les traigo otro juego del año 1985, llamado Ring King y también conocido como King of Boxer, publicado por Data East.

Captura de la versión Arcade
En la versión arcade tenía tres botones: jab, uppercut y defensa. Si presionabas en dirección al oponente con jab o uppercut, hacía una especie de dash jab o dash uppercut. El botón de defensa había que apretarlo justo para esquivar el ataque del oponente y en combinación con jab el personaje se agachaba y lanzaba un golpe bajo. Cuando movías la palanca, el personaje se movía solo hasta quedar de frente al oponente, una especie de movimiento en un cuarto de círculo alrededor del ring, lo que limitaba tu libertad de acción.

Bonus después de mandar a volar al oponente con un especial...
Existían animaciones especiales cuando lanzabas un golpe de KnockOut: había uno por ejemplo que lanzaba al oponente hacía las cuerdas donde rebotaba y caía al piso, otro que mandaba fuera del ring al oponente y ganabas enseguida sin que el árbitro contara hasta 10, etc. Cada round duraba un minuto, y en el entretiempo podías ganar stamina apretando el botón, así como también podías ganar barra de stamina cuando la CPU te tiraba al suelo.

1,2,3,4,5,6,7,8,9 y KO!
Cuando ganabas una pelea, ganabas también puntos los cuales podías distribuir en power (poder), stamina (resistencia) y speed (velocidad) para así ir mejorando a tu personaje.

Tuvo una versión en Famicom llamada Ring King  y también Family Boxing en la cual un botón hacía las de jab y ganchos y el otro para esquivar. Este juego tuvo controversia dada la animación entre rounds que pongo a continuación.

Imagen versión arcade...

WTF!!???

Creo que queda claro el por qué de la controversia... Otro punto que se me quedaba es que a medida que vas ganando peleas puedes elegir en cuál round ganaras y así tener un bonus especial. En síntesis, era un divertido juego para pasar el rato, la versión Famicom carecía de la velocidad y gráficos de arcade, pero es un buen título para los coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad