Violence Fight, de Taito del año 1989, es un juego de peleas en el que podemos utilizar a cuatro luchadores: Bad Blue, el personaje principal y más equilibrado; Ben Smith, un boxeador veterano de la marina, quien es el personaje más rápido; Lick Joe, quien realmente se llamaba Rick Joe pero por error quedó así, un luchador profesional quien fue expulsado de la lucha por matar a sus oponentes y ahora busca redimirse y el personaje más fuerte de todos los seleccionables; y por último Lee Chen, el típico luchador de kung fu, el cual también es más rápido que el principal, con especialidad en patadas.
Bad Blue gana un round contra Ben Smith |
Similar a los juegos de pelea actuales, si ganas dos rounds ganas la pelea. Después de ganar dos peleas seguidas, venía una etapa de bonus donde te enfrentabas a un tigre, muy difícil de derrotar.
A lo Rocky the Eye of the Tiger... literalmente |
Tenías un botón para las patadas, otro para los puñetazos y un botón de salto. Combinando patada más puñetazo, ejecutabas un golpe especial y también podías agacharte. En algunas etapas te podías mover por todo el escenario y algunos era en plano desplazandote hacia atrás y adelante solamente.
"Camon" Boy??? |
Los jefes del juego eran: Ron Max, el cual tenía un ataque parecido a Chainman Eddie del Pit Fighter, donde te atacaba con la cabeza causando gran daño y el jefe Tony Won, con parecido a Mr. T quien utilizaba una cadena el muy tramposo.
Un juego que en la época tuvo mucho éxito en Chile, pese a la dificultad y los problemas técnicos. En particular, encuentro que este título, tuvo alguna influencia en el primer Art of Fighting
: los personajes en tamaño grande, Jack Turner era similar a Lick Joe,
Lee Pai Long similar a Lee Chen, Micky Rogers similar a Ben Smith, Ryo Sakazaki tiene alguna similitud con Bad Blue y Mr. Big con Ron Max.
Obviamente la influencia de Street Fighter II es la principal en Art of
Fighting, pero algunos detalles de este juego también ayudaron en mi
opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario