All Fighting Games - Todos los Juegos de Pelea

Blog con reseñas de todos los juegos de pelea que se han hecho para los distintos sistemas arcade, consolas y PC

Entradas recientes

lunes, 25 de marzo de 2013

Gladiator: A chocar espadas y escudos

Hola, espero que estén muy bien. Hoy les traigo una nueva reseña, esta vez se trata del juego Gladiator, por Taito en el año 1986. 

Le robaron el caballo a Guaranos, porque después no vuelve a aparecer...
En este título, tomas el rol del guerrero Guaranos, quien en su búsqueda del tesoro debe vencer a varios formidables oponentes, cuyos nombres son: Solon, un hábil espadachín; Irene una mujer soldado, quien en la versión japonesa de este juego llamada Ougon No Siro, cuando le quitas la parte de la armadura del pecho queda mostrando sus boobies, lo que fue censurado en la versión americana; Zaid, un gigante que utiliza una maza; Agathon, quien utiliza dos espadas; un demonio que lanza fuego por la boca del cual no tengo datos del nombre; Maitreya, la arquera amazona y por último Gaius el guerrero de la muerte.

Malditos bichos lanza fuego...
Antes de los enfrentamientos debes avanzar por una etapa de obstáculos donde encontrarás desde murciélagos lanza fuego, hachas voladoras, lanzas, flechas, una especie de ladrillos hasta unos rodillos gigantes y rocas voladoras, para que luego aparezca el enemigo donde te enfrentarás a un combate a muerte... También encontrarás upgrades para tu escudo y espada, y una esfera la que si tocas te restaurará la armadura. Un truco: Si consigues cuatro upgrades para la espada durante la etapa de obstáculos tu espada se pondrá roja y cuando te enfrentes a un oponente golpea su escudo varias veces, lo que hará que te pongas con un dorado intermitente con invencibilidad por unos instantes, terminado este tiempo se restaurará tu armadura.

Enfrentamiento contra Solon
El juego utiliza tres botones, uno para los ataques superiores, otro para los medios y otro para los inferiores. Con la palanca en neutro defiendes los ataques medios, si la mueves hacia arriba el personaje moverá el escudo hacia arriba neutralizando ataques a la cabeza y si la mueves hacia abajo bloquearás ataques a las piernas. Durante las etapas de obstáculos si mueves la palanca rápido hacia arriba y abajo, obtendrás una especie de defensa o campo de fuerza la que absorberá todos los ataques, con la salvedad que esto durará sólo unos instantes.

¡Protección total!

Si eres golpeado y no alcanzas a bloquear con el escudo, se irán saliendo partes de tu armadura y si te vuelven a pegar en un lugar que tengas descubierto perderás el combate. Tienes sólo dos oportunidades por juego.

Batalla final contra el esqueleto de Gaius
Después de derrotar a Gaius, se te aparecerá en forma de esqueleto. La única forma de vencerlo es golpeando su cráneo, ya que si logras pegarle en otras partes del esqueleto, perderá algunos huesos pero seguirá luchando. Si lo consigues, por fin podrás hacerte con el tesoro.

¡¡Se lo ganó, se lo ganó, se lo ganó!!
Para concluir, Gladiator es un juego muy difícil, con gráficas acordes a la época, con un par de voces digitalizadas y música regular. Pese a la dificultad, fue un juego popular en los arcades en los 80's. y en la opinión de este humilde servidor,  tiene un puesto más que merecido en la historia de los juegos de pelea. Eso es todo por ahora, espero sus comentarios y será hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad