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jueves, 28 de marzo de 2013

Human Killing Machine: La máquina de matar humanos...

¿Qué tal? Esta vez, les voy a hablar de un clásico juego de pelea, llamado Human Killing Machine, del año 1989, desarrollado por Tiertex (los mismos que estuvieron detrás de la conversión de Street Fighter I a los computadores caseros de la época) y publicado por U.S.Gold.
Pantalla de título

El personaje principal es Kwon, de origen koreano, quien lucha para ser el mejor luchador del mundo y este es el único personaje que puedes utilizar. Los peleadores a los que se enfrenta en orden son: Igor, un militar ruso quien lleva un rifle pero lo usa para golpear en vez de disparar; el perro de Igor llamado Shepski; una prostituta llamada María, quien viste un bikini; una "compañera de trabajo" de María, pero con esteroides llamada Helga; un torero llamado Miguel; un toro llamado Brutus; Franz, un camarero de Alemania, quien te lanza botellas; Hans, al parecer cliente de Franz; Sagan, un terrorista árabe de Beirut; y por último, Merkeva, el musculoso jefe terrorista quien lleva un misil en su espalda.

Kwon vs Igor
Similar a SF1 tienes golpes de pie, saltando y agachado, tanto patada como puños que se ejecutan con el mismo botón. No tiene o no logré sacar ningún movimiento especial, salvo que si marcas hacia atrás con el botón de ataque pega una suerte de patada giratoria, del mismo modo si estás agachado y marcas atrás y ataque ejecutará un barrido en 360° pero que no derriba al oponente.

¡Gánesela al toro!

Los escenarios eran muy detallados, con buenos gráficos para el tiempo, igual que los personajes pese a que son seres bastante extraños... La movilidad es pésima, cuesta mucho lograr una patada en el aire, además que si caes después de un salto cerca del oponente eres arrastrado a una distancia mínima del enemigo, algo que delata la baja calidad de programación de este título...

Pelea contra la "señorita" Helga...
Para ganar debías derrotar en tres ocasiones a los oponentes, y perdías si eras derrotado en cinco oportunidades. Cuando golpeabas o eras golpeado, en vez de aparecer chispazos, salían escritos los efectos, como la serie antigua de TV de Batman: "Zas!", "Pow!", algo por el estilo...

¡Con los terroristas!
En síntesis, lo bueno: la calidad gráfica de los escenarios; lo malo: la pésima jugabilidad de este juego, es idéntica a la que tiene Street Fighter I en su conversión a computadores en esos años...; lo feo: los diseños de los personajes, la mala animación y la música...  Para terminar, les puedo decir que Human Killing Machine es uno de los peores juegos de pelea que he jugado... 

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