Street Fighter creado por Capcom en 1987, es un momento histórico en los juegos de pelea. Si bien técnicamente el juego era muy malo trajo consigo varias novedades como por ejemplo los movimientos especiales que se hacían combinando palanca y botones. También se utilizaban 6 botones los cuales ejecutaban el mismo golpe o patada pero con diferente poder.
Perfect!!!! |
Pantalla de inicio |
Sí Ryu, eres el Rey de la Montaña... |
El juego comenzaba en Japón, donde usando a Ryu debías derrotar a un monje llamado Retsu (movimientos en los cuales está basada Makoto, quien aparecerá más adelante en Street Fighter III), Geki (un ninja del que está claramente basado Vega). Después viene una etapa de bonus, los que aparecen cada vez que derrotes a dos enemigos excepto en Tailandia. Luego, vas a pelear a Estados Unidos, donde debes derrotar a Joe (que tiene movimientos similares a Cody) y Mike (primera aparición de Balrog), para a continuación dirigirse a China donde pelearás con Lee (tío de Yun y Yang) y Gen (el cual sigue apareciendo y fue amigo del padre de Chun Li, además de entrenar a Yun y Yang), prosiguiendo con England donde te enfrentarás a Eagle (el cual vuelve a aparecer en Street Fighter Alpha 3 Max y Capcom vs Snk 2) y a Birdie (el cual sufre una verdadera transformación al reaparecer en la serie Street Fighter Alpha). Finalmente, viene Tailandia con los oponentes Adon (el cual se parece a Akuma en este juego...) y Sagat (que aparece sin la cicatriz en el pecho porque según la historia oficial Ryu se la provoca al ganar este torneo con un Metsu Shoryuken).
Las etapas de bonus consisten en rompimiento de tablas y bloques muy similares a los de Karate Champ. En la versión americana que jugué y llegó a los arcades por estos lares, tenía las voces en inglés y es bastante divertido escuchar "Dragon Punch". Otro detalle es que Ryu utilizaba sandalias y tenía el pelo colorín. Aparte de Ryu, el único otro personaje que podias utilizar era Ken como segundo player, si ganabas continuabas el juego contra la CPU jugando como Ken.
No hay comentarios:
Publicar un comentario