All Fighting Games - Todos los Juegos de Pelea

Blog con reseñas de todos los juegos de pelea que se han hecho para los distintos sistemas arcade, consolas y PC

Entradas recientes

domingo, 31 de marzo de 2013

Galactic Warriors: Peleas de robots interplanetarias

¡Buenas! Hoy les traigo la reseña del juego Galactic Warriors, del año 1985, publicado por Konami. Este sería el segundo intento de juego de pelea por parte de Konami, después del famoso Yie Ar Kung Fu.

Samson contra Giger 
Este es uno de los primeros juegos de pelea entre robots, y con la posibilidad de elegir hasta tres distintos personajes metálicos: Samson, quien tiene un sable láser; Gaea, quien usa sus boobies implantadas como proyectiles; y Poseidon, quien posee brazos extensibles (al parecer, el antepasado de Dhalsim dentro de los juegos de pelea).

Poseidon con su brazo extensible atacando a Urunus
Para controlar a tu robot, utilizas la palanca para avanzar, retroceder y saltar; un botón para cambiar entre armas, puños o patadas; un botón para activar el uso del escudo de pie, agachado o saltando; y el botón de ataque, que ejecuta el ataque seleccionado con el primer botón y que al igual que el escudo se puede usar en los tres estados. Si al saltar caes sobre el robot enemigo, ambos mechas rebotarán sin sufrir daños.


Gaea enfrentándose a Asura

Como pueden apreciar los gráficos son una de las partes más débiles de este juego, con escenarios y personajes con colores poco vivos y diseño muy simple. En cuanto a la música de fondo, la encontré bastante buena considerando los recursos de la época.

Poseidon mostrando su nueva arma: ¡Piernas extensibles!
Para ser el mejor guerrero de hojalata, te debes enfrentar a seis robots en distintos planetas: Urunus, un robot cuadrúpedo lanza rayos láser en Marte; Giger, un robot al que le encuentro un parecido a Justice de Guilty Gear, y que se encuentra en Ice Land; Boreas, al cual te enfrentas en Satern, un planeta con muy poca gravedad; Asura, un robot rápido quien al igual que Urunus dispara rayos láser pero con mucha velocidad, y al que deberás combatir en el espacio; Orion, un robot lento pero con puñetazos demoledores, quien aparece en una estación espacial; y por último te enfrentarás al clon (o ya que son robots, a la copia) del mismo personaje que elegiste, pelea que se efectuará en la Tierra.

Poseidon derrotando al poderoso Orion
A diferencia de los juegos actuales, debes derrotar solamente una vez a cada enemigo de la CPU, mientras que tu personaje tiene tres vidas, es decir, puedes ser derrotado durante todo el juego sólo hasta tres veces y ojo que en este juego no puedes continuar... Al terminar el juego, este vuelve a comenzar, pero tu personaje gana un arma extra al igual que todos los robots de la CPU.

Fin del juego, para luego recomenzar con un arma nueva
Vamos al resumen: Lo bueno, un juego visionario en el que hay muchas cosas novedosas, buenos controles, tonadas 8-bits muy pegajosas; lo malo, el uso de un botón para escoger arma, patada o puño siendo que era mejor tener un botón para cada ataque, lo pobre de los gráficos; lo feo, muy pocos personajes, falta de opción multijugador y que no exista una segunda parte de este juego... En mi opinión, este es un juego de culto, donde sus cualidades positivas e innovadoras opacan cualquier defecto que tuvo.

Boobs Attack!!!


Eso es todo por ahora, y ¡nos vemos en la próxima reseña! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad