All Fighting Games - Todos los Juegos de Pelea

Blog con reseñas de todos los juegos de pelea que se han hecho para los distintos sistemas arcade, consolas y PC

Entradas recientes

lunes, 8 de abril de 2013

Double Dragon: Juego de pelea en la versión NES

¡Hola! Hoy les traigo una breve reseña sobre el juego Double Dragon, un clásico que fue culpable del fenómeno de los beat'em up, pero no veremos la versión arcade sino la versión para Nintendo Entertainment System. Su aparición en esta consola fue en el año 1988, un año después de su salida en arcades, desarrollado por Technos Japan y publicado por Tradewest.

El clásico logo de Double Dragon y su música inconfundible
La versión de NES era un asco comparada con la de arcade, y no se podía jugar en modo dos players contra la CPU... por lo que como una forma de compensar esto, se le agregó un modo llamado "B" donde podías jugar de a uno o dos players en modo uno contra uno.

Pantalla de selección de personaje
Primer problema: Tanto contra la CPU o contra otro player, sólo puedes pelear contra el mismo personaje. Es decir, no puedes pelear Billy contra Chin, sino que obligatoriamente debe ser Billy contra Billy. En total son seis los personajes a escoger: Billy, Will, Rowper, Linda, Chin y Abobo

Man in the Mirror match...

Tienes un botón de patada, uno de puñetazo, y si apretas los dos botones (a excepción de Abobo) haces una patada en el aire. Hacia arriba o hacia abajo te desplazas verticalmente sobre el escenario, los escenarios son bien anchos así que horizontalmente puedes moverte con cierta libertad. Puedes correr si aprietas dos veces adelante o hacia atrás, y si juegas en Modo B para dos players, si escoges a Will, Rowper o Chin, aparecerá un arma en el suelo la que utilizas con el botón de patada, o en algunos casos lanzar apretando los dos botones. Abobo tiene un ataque especial: si aprietas los dos botones mientras corres, se deslizará pegando un empujón.

Rowper pateando a Rowper
Los personajes están bastante bien dibujados considerando que están en NES, hay un sólo escenario disponible que no tiene nada destacable, cada personaje tiene su propia música que es sacada de las etapas en modo beat'em up las que fueron y son muy buenas. 

Chin y su nunchako

Las peleas son a un round y gana el que consiga después de quitarle todos los cuadros de vitalidad al oponente, le siga pegando y cuando caiga al suelo, parpadee y desaparezca. O sea, que si te quedas sin energía aún puedes seguir dando la pelea. Esto es algo raro, porque no sabes con exactitud si perderás la próxima vez que caigas al suelo o no.

Empujón de Abobo a Abobo
En fin, lo bueno: los gráficos de los personajes son buenos, la música de Double Dragon, uno de los pocos juegos con modo uno contra uno de NES, lo malo: no te puedes agachar ni cubrir, escenarios pobres, las armas son para ciertos personajes, peleas a un round, no sabes cuando vas a perder al quedarte sin energía, lo feo: no puedes pelear contra otro personaje que no sea tu gemelo y el pecado de que no hayan hecho un juego de peleas completamente basado en este modo y utilizando los personajes de Double Dragon III. Double Dragon, un juego que no fue ni será reconocido por sus horribles versiones de juegos de pelea sino que por sentar las bases de los beat'em ups, aún así vale la pena mencionar como algo histórico el hecho que en esta versión tuviera este modo.

Gancho de Billy a Billy

Linda contra Linda
Eso es todo, espero que les haya gustado la reseña. No olviden que pronto vendrá la segunda parte de Street Fighter II: El comienzo del vicio y también otro post misceláneo con más datos curiosos de los juegos de pelea. ¡Hasta la próxima!

domingo, 7 de abril de 2013

Street Fighter II: El comienzo del vicio (Parte I)

¡Hola a todos! He estado aplazando la reseña de este juego, no porque me guste, sino que muy por el contrario, es tan bueno y a la vez tan famoso que dudo que algo que escriba aquí sea algo novedoso... así que mejor les contaré mi experiencia y cómo conocí este juegazo: Un día como todos, en el que iba junto a mi hermano a los arcades, en el local "Galaxia" que quedaba en la calle Tarapacá, en la norteña ciudad de Iquique, Chile, íbamos como todas las tardes a jugar "Pit Fighter" (sí, nos gustaba ese juego y mucho), cuando de pronto vemos al lado de la máquina, un arcade de peleas donde aparecía un karateka de nombre Ryu contra una bestia verde llamada Blanka. Recuerdo que nos quedamos mirando, y le dije "Tiene el mismo nombre que el Ryu de Street Fighter, pero este tiene el pelo negro...", seguimos mirando el juego y nos dimos cuenta que se trataba de Street Fighter II, juego lanzado en el año 1991 por Capcom.

Pantalla de inicio

Joe de SF1 golpeando a un oponente desconocido..

Lo primero que me impresionó de este juego fue la rapidez, en la época había pocos juegos con animación tan rápida y fluida. Luego, la respuesta de los botones, acostumbrado a mover la palanca , apretar un botón y que el personaje se moviera a los dos segundos después, pero aquí eso no pasaba. Después probando cada uno de los botones te das cuenta que cada uno tiene una diferente animación y velocidad. Cuando conseguí lanzar los poderes, en parte pude porque habia jugado Street Fighter 1, noté que el Hadoken seguía manteniendo el efecto de cámara lenta que tenía en SF1 pero quitaba mucho menos y tenías tres velocidades dependiendo del botón de puño, el Shoryuken también quitaba menos y tenías tres versiones para cada botón de puño y la Tatsumaki, también variaba dependiendo del botón.

ABUUUKET!!! Ryu lanzando un Hadoken a Guile
El personaje que me gustó en ese tiempo (y que ahora en las versiones más nuevas de SF odio con toda mi alma...) fue Guile... Ya cuando volvimos al otro día al local, en las máquinas de Street Fighter II habían varios jugadores a los que había atrapado este tragafichas y esperaban su turno para jugar con la CPU... esto pasaba al principio ya que todos eran como tímidos para enfrentarse a otro player, y tampoco dominaban muy bien el juego. La cuestión es que nadie sabía por el momento, como se hacía el "arekbu"(Sonic Boom) ni la "patada rayo"(Flash Kick) de Guile, hasta que llegaron a los videos viciosos de otras ciudades que ya sabían como jugar y se pusieron a patear traseros como locos. Ahí fue como en teoría aprendí los poderes de Guile pero me faltaba práctica para poder ejecutarlos...

JUJUJUJUJUJUJUJUAR! O "Hundred Hand Slap" poder de E. Honda
Y así fue como empezaron a atestarse los locales de arcade de fanáticos, los que se picaban y perdían ficha tras ficha contra un hábil jugador, el comienzo de las técnicas "maleteras" primero fue saltar con Blanka, E.Honda o Chun-Li con algún golpe y luego apretar rápido para hacer la electricidad, el Hundred Hand Slap o Lighting Kick respectivamente; después descubrieron con Ryu o Ken golpear con patada débil agachado: pegabas varias y luego lo barrías, o pegabas una o dos y te acercabas a agarrar; saltar con patada débil con Zangief para luego hacer el Spinning Pile Driver, los Sonic Boom lentos de Guile y acercarse y también patadas débil y medias agachado y si te saltaban Flash Kick, etc. Un bug importante era que si hacías con Blanka el Rolling Attack y te lo contrarrestaban con un Shoryuken, Flash Kick o Yoga Flame tenías que prepararte para perder la mitad de la energía.

Electricidad... cuando tú me miras...

Bueno y luego ya el fanatismo se volvió un vicio tal, que te salías de clases haciendo la cimarra, te cambiabas de ropa o ibas con buzo para poder entrar a los locales si no el fichero te echaba, no faltaban los "loquitos" cuando ibas perdiendo contra la CPU: "amigo, ¿te salvo la ficha?" o cuando perdías un round contra alguien que era mejor que tú te decía: "amigo, ¿te lo gano?", o los que te pedían fichas o monedas o tú mismo te ponías a pedir monedas... ejem, bueno el caso es que se volvió un fenómeno en los videojuegos, que se tradujo en muchas ganancias para los dueños de los locales y dolores de bolsillo para los papás... Después cuando apareció la versión de SNES de este juego, ya era la locura y todos queríamos tener un Super Nintendo como fuera.

ORDIUKET! Shoryukenazo de Ryu a Ken
¡A destrozar el auto!

Me gusta mucho la música de este juego... Clásicos como la música de la etapa de Ryu, Ken, Chun-Li o la de Guile, y otras desagradables como la de Dhalsim, no por la melodía en sí, sino que por el sonido de los elefantes que era exasperante, y también las de Balrog y Vega. La voz de "Round 1" "Fight!" o "Perfect!" también son memorables...

Ryu ¿acaso no sabes que "Maricón es el que le pega a una mujer"?
Eso sería en esta primera parte, para la segunda veremos la historia de cada personaje, de donde fueron basados y las influencias posteriores en otros luchadores de otros juegos de pelea. Espero les haya gustado lo que han leído hasta ahora y si tienen alguna anécdota o algo divertido que comentar, son bienvenidos a hacerlo.

Barbarian The Ultimate Warrior: Sangre en los juegos de lucha

¡Hola! Sin seguir un orden cronológico, como ya es costumbre dentro de este blog, les traigo la reseña de un juego del año 1987, llamado Barbarian: The Ultimate Warrior, creado por Palace Software. Este juego fue lanzado en Commodore 64, y debido a su popularidad apareció en varios sistemas más de la época como Atari ST, ZX Spectrum, Amiga, etc. Para la revisión de este juego, me puse a jugar en la versión de Amiga.

Pantalla de mayores puntuaciones
Los modos de juego disponibles son de un player y dos players. En el modo de un jugador o historia, tomas el rol de Gorth, un guerrero bárbaro, quien va al rescate de la princesa Mariana, secuestrada por el malvado hechicero Drax. Para poder llegar a Drax, se enfrentará a siete guerreros idénticos a Gorth (...) en lucha a muerte. Y como diría Shang Tsung: ¡Let Mortal Kombat Begin!

Fatality!

Primera impresión: Al ver la demostración, es un International Karate+ pero con espadas y sangre... los fondos digamos que no son feos pero son estáticos, no así los personajes que por limitaciones de la época son bastante simples aunque con buena animación. En el "marco" de la pantalla hay dos víboras, una en cada lado las que se mueven cuando conecta un golpe el guerrero de la izquierda o derecha respectivamente. Al inicio de cada combate suena una voz diciendo "Prepare to die!" y cuando alguien gana suena una risa muy a lo Mortal Kombat.

Drax sentado en el trono... Me recuerda Shang Tsung sentado en el escenario "The Courtyard"
Para los controles tienes acciones en todas las direcciones con las flechas: salto en el lugar, agacharse, caminar hacia adelante o hacia atrás, rodar hacia adelante o atrás y bloqueo superior. Si combinas el botón con las direcciones tienes espadazo frontal, un movimiento en el que gira la muñeca blandiendo la espada, espadazo agachado, espadazo de pie, un golpe de espada descendente, un cabezazo, una patada y un ataque donde el personaje se da la vuelta para luego asestar un espadazo al cuello. Si este último ataque (que por cierto cuando lo ejecutas suena un grito de terror), pilla al oponente en la distancia adecuada, lo decapita y ganas inmediatamente el encuentro. Otro dato importante, es que cuando ruedas hacia adelante, eres invencible y si le pegas al oponente lo derribas pero sin causarle daño, lo cual te sirve si te ves arrinconado y en apuros y también para llevar al enemigo a la esquina.

Penúltimo combate: El enemigo lanza una desesperada patada...
La vitalidad de cada personaje, está señalada por medio de seis círculos rojos. Hay ataques que quitan medio círculo y otros que quitan un círculo completo, mismo concepto que en Karate Champ y sus clones.

Siendo derribado por un rodado hacia adelante de uno de mis gemelos malignos...
Y bueno, después de ver tanta sangre pixeleada, el veredicto: Lo bueno, uno de los primeros juegos con fatalities, la influencia que tuvo este título en Mortal Kombat es notoria, buena animación y bonitos escenarios aunque estáticos, voces digitalizadas, lo malo, faltó mayor variedad en los enemigos, poco desafiante el jefe final, lo feo, faltó música en la versión que jugué y se hace muy corto y fácil llegar al final. Barbarian: The Ultimate Warrior, un juego que se hizo famoso más por las estrategias de marketing, ya que tenía la foto de la modelo Maria Whittaker en la carátula del juego y causó controversia en su tiempo por el gore que tenía, en mi opinión es un título que tiene valor por servir de inspiración a los juegos de pelea sanguinarios, pero en la parte técnica, como juego de lucha en sí, creo que pasa sin pena ni gloria...

Batalla final contra Drax
¿Thanks big boy? ¿Arriesgo mi vida por un "Thanks big boy"???
Este juego tuvo una secuela, pero como no es de peleas, no lo veremos en All Fighting Games... Y eeeeeso es todo por ahora, nos vemos en la próxima reseña ¡Bytes!


sábado, 6 de abril de 2013

Shogun Warriors: Juego basado en la mitología japonesa

¡Hola de nuevo! Siguiendo con Kaneko, hoy les traigo un juego llamado Shogun Warriors (Fujiyama Buster en Japón), que data del año 1992 y cuyos personajes fueron sacados de la mitología japonesa.

Pantalla de título
Lo primero que me llamó la atención es lo grotesco de los personajes, ok está basado en la mitología de japón y los grabados antiguos también tenían dibujos con expresiones exageradas, pero pienso que fallaron rotundamente en tratar de igualar ese estilo...

Nop... no se ve artístico simplemente grotesco..
Puedes elegir entre ocho personajes los que son: Samurai, su nombre lo dice va armado de su espada y viste como tal; Kappa, un bicho raro mezcla de pájaro y tortuga... estira brazos y piernas a lo Dhalsim de Street Fighter II,  Sabu, basado en los bomberos antiguos japoneses que lleva como arma una especie de martillo, Ninja, lanza estrellas, rápido, en fin, ustedes se dan la idea, Kabuki, un luchador que usa cemento como shampoo ya que es capaz de causarte daño con su pelo, también lanza rayos de sus manos, Sumo, primo en tercer grado de E.Honda..., Geisya, como todos los juegos de ese tiempo, la típica y única mujer luchadora en la plantilla, y por último Shogun, otro samurai pero utiliza dos espadas y viste su armadura...

Samurai vs Shogun
Utilizas la palanca en las ocho direcciones para desplazarte hacia adelante o hacia atrás, del mismo modo puedes saltar, agacharte y defenderte igual que en Street Fighter II. Cuatro botones de ataque, golpe débil y fuerte, y patadas débil y fuerte, los que puedes presionar mientras estás de pie, agachado o saltando. Los movimientos especiales que tienes a disposición son pocos, y se ejecutan abajo, atrás, adelante + botón; o bien, abajo, adelante+botón; también, presionando rápido el botón o presionando los cuatro botones de ataque. En la pantalla de selección de personaje, ahí te aparecen los comandos que debes hacer para cada personaje.

Yoga Freeze!! Kappa congelando a Sumo
Los agarres los haces presionando los dos botones de golpe y hacia adelante. Cuando agarres debes presionar rápidamente los botones y la palanca para que tu enemigo no se suelte y puedas causarle más daño, y si te agarran debes hacer lo mismo para intentar zafarte lo más pronto posible. La CPU es capaz de quitarte toda tu energía si es que no haces nada... y esto es algo frustrante... a medida que avanzas en el juego más cuesta zafarse de los agarres...

Por más que mueva la palanca y apriete el botón... Shogun morirá...
Además de los ocho personajes seleccionables hay cuatro jefes en este juego: Oni, un demonio azulado y grandote, que tiene una bola de acero atada a uno de sus pies, Tengu, aquí viene un dato interesante, este jefe usa una máscara tengu a lo Mr. Karate de Art of Fighting, te ataca lanzando tornados tipo Hadokens, hace una especie de tatsumaki senpu kyaku (patada tornado de Ryu y Ken de SFII) y además tiene el kanji 天  (Ten: Cielo) en la espalda al igual que Akuma, luego viene Benkei, un guerrero budista quien usa una bisentō pero con espadas en ambos extremos, y por último Goemon, basado en el legendario personaje, con movimientos similares a los de Tengu pero lanza dragones de fuego en vez de tornados.

Kabuki vs Geisha
Ninja lanzando una estrella gigante... ni pensar donde la tenía guardada...

En el apartado gráfico, los personajes son bastante grandes y un poco toscos, con ataques que tienen poca animación no así los fondos que tienen bastante movimiento y con objetos en distintos planos lo que da sensación de profundidad. La música es pasable, recomiendo no jugar este juego en la versión americana ya que las voces de los ataques fueron traducidas y son muy malas...

Etapa de bonus
Tiene tres etapas de bonus, las tres similares: aparece una estatua y hay que destrozarla a golpes... La verdad que esto está de más, pero como le copiaban todo a Street Fighter, hasta lo malo había que imitarlo...

Sumo aplicando un empujón especial a Samurai
Definitivamente Benkei debe echarle mucho ají a la comida...
 
Al principio me costó harto poder derrotar siquiera a un oponente, pero luego te das cuenta que la IA de la CPU tiene muchos errores por lo que pude encontrar un patrón para derrotar con facilidad a todos los enemigos, aunque fue más difícil hallarlo contra los jefes del juego. Los poderes especiales están súper desbalanceados, como el ataque en el que Geisya gira en un pie o también otro ataque parecido como es el de Sabu si te pegan bien son capaces de quitarte la mitad o más de tu energía. Otra cosa que me pasó con Shogun, es que a veces se pegaba el control y no podías moverte, esto me sucedió con mayor frecuencia después de botar al oponente al suelo. No lo he probado con los otros personajes, pero me dí cuenta que a la CPU también le pasaba lo mismo, tal vez para remediar un problema de programación es que hicieron eso o fue involuntario.

Shogun vs Oni

Tengu lanzando su tornado y con el kanji "Ten" en su espalda

Resumiendo: Lo bueno, personajes grandes, buenos fondos animados, novedad de poder zafarte o potenciar tus agarres, lo malo, pocos movimientos especiales, el bug de que te quedas inmóvil, falta de animación en los personajes, lo mucho que quitan los agarres, lo feo, las voces en inglés, lo chillón y poco místico del juego, no puedo dejar de comparar este título con Samurai Shodown y faltó mucho para capturar la esencia de la mitología japonesa. Shogun Warriors, un juego que pese a todas las fallas descritas, recomiendo echarle un vistazo, pero que está muy lejos de tener lo necesario para considerarlo de culto.

¿¿¡¡¡Y AL FINAL SE GANA UN AUTO!!!??? WTF!!!
Como último detalle, este juego tuvo una secuela llamada Blood Warrior con gráficos digitalizados y que revisaremos más adelante. Eso es todo por ahora, como siempre espero que les haya gustado y será hasta la próxima entrega.

jueves, 4 de abril de 2013

Power Moves: Otro clon de Street Fighter

¡Hola! Hoy les traigo un juego que apareció luego de toda esta revolución que significó la irrupción de Street Fighter II, con los locos, rápidos y desesperados intentos de otras compañías por repetir el éxito de Capcom con ese juego. Aquí es cuando Kaneko, una desaparecida compañía de videojuegos que hizo el clásico Dj Boy, se le ocurre crear en el año 1992 el juego Power Athlete en Japón, conocido fuera de ese país como Deadly Moves para las consolas Sega Genesis/Mega Drive y como Power Moves para Super Nintendo, que es la versión que revisaré ahora.

Pantallazo del título
Bueno la "original" historia es la de un tal Joe, un artista marcial americano que quiere llegar a ser el más grande luchador del mundo, por lo tanto se enfrentará a los mejores peleadores del mundo que en este juego son: Warren, un wrestler de Hawaii, Vagnad, otro wrestler pero mucho más grande y fuerte que Warren y es de ¡adivinen! la madre Rusia..., Buoh, un guerrero Kabuki el que te golpea con su pelo y su explosiva teletransportación, Reayeon, una artista marcial de Thailandia parecida a Chun-Li, Gaoluon, de China y mi personaje favorito de este juego, quien utiliza unos cuchillos en forma de media luna, Baraki, un guerrero tribal que es como el primo lejano de Blanka..., Nick, un matador español que lanza cuchillos y hace movimientos tipo break dance, y el jefe Ranker, quien lanza una especie de Reppukens a lo Geese Howard, y que por su rapidez y fuerza, creo que es el único que ofrece algo de desafío para derrotarlo...

Vagnad recibiendo la Fireball de Joe...
Similar a Fatal Fury, te puedes mover entre dos planos en el escenario, moviéndote con la palanca hacia arriba o hacia abajo. Tienes un botón de salto, uno para los puños y otro para las patadas. En este juego no es posible agacharse, y los movimientos especiales son pocos y bastante simples de realizar, combinando los dos botones de ataque más una dirección hacia abajo, atrás o adelante, o bien atrás y luego adelante y ambos botones.

Una rara mezcla entre hadoken y shoryuken...
Tienes dos modos de juego, 1 Player o VS. En el modo de 1 Player, sólo puedes ocupar a Joe y debes ganar dos de tres rounds para declararte vencedor en una pelea. Algo muy particular de este juego, que si ganas una pelea, obtienes puntos para mejorar tu status dividido en velocidad, salto, poder, defensa y vitalidad. Si derrotaste a un personaje lento y fuerte mejorará tu poder y puede que defensa o vitalidad, pero no mejorará tu velocidad, al contrario de lo que puedes obtener al ganarle a un personaje rápido. De todos modos, antes de la pelea, puedes ver cuáles son las fortalezas y debilidades de tu enemigo así te darás una idea de lo que obtendrás una vez que lo derrotes. Puedes pelear varias veces contra un mismo personaje, teniendo en cuenta que cada vez ganarás menos puntos al vencerlo.

Puntos ganados al derrotar a Vagnad
En el apartado gráfico, podemos decir que cumple, aunque los fondos son algo simples y los personajes son muy poco originales, con descarada influencia de los personajes de Street Fighter. Las voces digitalizadas tienen un sonido regular, y en lo que respecta a la música ahí tengo sentimientos encontrados porque algunas me gustaron, pero otras las odié por lo monótonas y aburridas...

Etapas de bonus
Hay dos etapas de bonus, que aparecen al derrotar a tres diferentes enemigos. En el primero debes pegar donde te encienda la luz, en el segundo bonus caen unas bombas al escenario, debiendo golpearlas antes de que caigan al suelo.

Un ataque de Baraki: Rara mezcla entre Sonic Boom y Yoga Fire...


Como es habitual, el resumen. Lo bueno, la parte gráfica cumple, lo original de poder ganar puntos para mejorar tu status después de una pelea, una que otra música de escenario agradable, lo malo, no te puedes agachar, el uso de un botón para los saltos, pocos movimientos especiales y pocos personajes, faltó poder escoger a cualquier personaje en el modo de 1 player, los enemigos son muy fáciles de derrotar a excepción de Ranker, es inútil y estúpido el hecho de moverse en dos planos, lo feo, lo principalmente feo es que casi todos los personajes son una muy mala copia de los de Street Fighter, algo que le quita valor histórico a este título. En fin, Power Moves, es un juego de peleas mediocre, el cual te recomiendo sólo si eres fan acérrimo del género, si no lo eres hay muchos otros títulos recomendables de pelea en SNES ( de los que me acuerdo ahora, Super Street Fighter II, Fatal Fury Special, Shin Kidou Senki: Gundam W Endless Duel, Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters entre otros).

Joe en la batalla final contra Ranker
Espero les haya servido y gustado la reseña, ha sido muy entretenido, desafiante y a veces desesperante por la mala calidad de este juego poder escribirla y nos vemos en la próxima entrega.¡Hasta la próxima!

El gran final...

martes, 2 de abril de 2013

Sango Fighter: Un juego basado en la historia china

¡Hola! Hoy les traigo un buenísimo y muy poco conocido juego para MS-DOS del año 1993 llamado Sango Fighter, por Panda Entertainment. Los derechos de este juego y su secuela fueron adquiridos por Super Fighter Team el año 2009, compañía que corrigió algunos errores del juego en el año 2010 y actualmente liberó el juego para su descarga gratuita  en el sitio web oficial de Sango Fighter (se recomienda utilizar DosBox para jugarlo a full)


El juego se remonta al periodo histórico de China, llamado de los Tres Reinos, donde utilizas a personajes legendarios de esa época. Tienes tres modos para seleccionar siendo el primero Story Mode, donde te enfrentarás a los generales de Cao Cao y al final a él mismo, usando a los cinco generales de Liu Bei: Guan Yu, Zhang Fei, Zhao Yun, Ma Chao y Huang Zhong.; el segundo modo es Battle Mode, en el que puedes a utilizar a los trece personajes del juego y debes ir derrotándolos en dos rounds y el tercer modo es Vs. Mode donde puedes jugar contra algún amigo.

Intro del juego
Puedes saltar, agacharte, defenderte, avanzar hacia atrás o adelante con las flechas. Para los ataques utilizas dos botones uno para las patadas y otro para los puñetazos. Si estás cerca y aprietas puño y adelante puedes agarrar. Los movimientos especiales se ejecutan en combinaciones parecidas a las de Street Fighter, además tienes una barra la cual se va llenando si no haces ningún ataque y cuando está a tope, te permite aumentar ciertos poderes y hacer agarres especiales que si conectan quitan mucha energía. La lista completa de movimientos la puedes ver en la página oficial de Sango Fighter, citada anteriormente.

Guan Yu derrotando a los soldados, para pelear con Xiahou Yuan

Los gráficos son excelentes, muy coloridos y en particular me gustan los escenarios del juego, encuentro muy buena la animación que poseen. Los controles son efectivos y responden correctamente.
Zhao Yun y su Crescent Slash contra Dian Wei
Ya que para esta reseña jugué la versión actualizada, encontré que suenan bien las voces digitalizadas (no así en el original que daban risa como sonaban...) y bueno la música, hay que decirlo es lo más débil del juego, muy monótona y mala...
Zhang Fei vs Zhang Fei en Battle Mode
Recuerdo cuando lo jugué por primera vez en casa de un amigo, por allá por el año 1994-95. Al principio costaba un mundo lograr un especial, no por lo malo de los controles sino que porque jugamos con teclado pero después nos acostumbramos. Creo que de ahí nació el gusto por los juegos basados en estos personajes, en especial después cuando llegó a los arcades el beat'em up Warriors of Fate (Tenchi wo Kurau:Sekiheki no Tatakai) y mucho más adelante el Knights of Valour, pero no nos pasó así con la saga Dynasty Warriors que ni la pescamos, tampoco los de estrategia ni RPGs basados en la misma historia...

Ma Chao haciendo su pose después de ganarle a un soldado...
Y vamos con la síntesis: lo bueno, excelentísimos gráficos, buena historia y personajes cautivadores, buena respuesta de los controles; lo malo, faltaron los clásicos golpes débil, medio, fuerte, vale decir, más botones para dar más variedad y estrategia a los combates; lo feo, lo único feo que le encuentro a este juego es la música de fondo, chillona y aburrida. En fin, Sango Fighter, un juegazo de peleas, que para quienes lo jugamos en su época y lo llevábamos en nuestra cajita en varios diskettes de 3 1/2'', es un lindo recuerdo de muchas horas de diversión y teclados dañados...

Thank you for playing!

Publicidad