¡Hola! Sin seguir un orden cronológico, como ya es costumbre dentro de este blog, les traigo la reseña de un juego del año 1987, llamado Barbarian: The Ultimate Warrior, creado por Palace Software. Este juego fue lanzado en Commodore 64, y debido a su popularidad apareció en varios sistemas más de la época como Atari ST, ZX Spectrum, Amiga, etc. Para la revisión de este juego, me puse a jugar en la versión de Amiga.
Pantalla de mayores puntuaciones |
Los modos de juego disponibles son de un player y dos players. En el modo de un jugador o historia, tomas el rol de Gorth, un guerrero bárbaro, quien va al rescate de la princesa Mariana, secuestrada por el malvado hechicero Drax. Para poder llegar a Drax, se enfrentará a siete guerreros idénticos a Gorth (...) en lucha a muerte. Y como diría Shang Tsung: ¡Let Mortal Kombat Begin!
Fatality! |
Primera impresión: Al ver la demostración, es un International Karate+ pero con espadas y sangre... los fondos digamos que no son feos pero son estáticos, no así los personajes que por limitaciones de la época son bastante simples aunque con buena animación. En el "marco" de la pantalla hay dos víboras, una en cada lado las que se mueven cuando conecta un golpe el guerrero de la izquierda o derecha respectivamente. Al inicio de cada combate suena una voz diciendo "Prepare to die!" y cuando alguien gana suena una risa muy a lo Mortal Kombat.
Drax sentado en el trono... Me recuerda Shang Tsung sentado en el escenario "The Courtyard" |
Para los controles tienes acciones en todas las direcciones con las flechas: salto en el lugar, agacharse, caminar hacia adelante o hacia atrás, rodar hacia adelante o atrás y bloqueo superior. Si combinas el botón con las direcciones tienes espadazo frontal, un movimiento en el que gira la muñeca blandiendo la espada, espadazo agachado, espadazo de pie, un golpe de espada descendente, un cabezazo, una patada y un ataque donde el personaje se da la vuelta para luego asestar un espadazo al cuello. Si este último ataque (que por cierto cuando lo ejecutas suena un grito de terror), pilla al oponente en la distancia adecuada, lo decapita y ganas inmediatamente el encuentro. Otro dato importante, es que cuando ruedas hacia adelante, eres invencible y
si le pegas al oponente lo derribas pero sin causarle daño, lo cual te sirve si te ves arrinconado y en apuros y también para llevar al enemigo a la esquina.
Penúltimo combate: El enemigo lanza una desesperada patada... |
La vitalidad de cada personaje, está señalada por medio de seis círculos rojos. Hay ataques que quitan medio círculo y otros que quitan un círculo completo, mismo concepto que en Karate Champ y sus clones.
Siendo derribado por un rodado hacia adelante de uno de mis gemelos malignos... |
Y bueno, después de ver tanta sangre pixeleada, el veredicto: Lo bueno, uno de los primeros juegos con fatalities, la influencia que tuvo este título en Mortal Kombat es notoria, buena animación y bonitos escenarios aunque estáticos, voces digitalizadas, lo malo, faltó mayor variedad en los enemigos, poco desafiante el jefe final, lo feo, faltó música en la versión que jugué y se hace muy corto y fácil llegar al final. Barbarian: The Ultimate Warrior, un juego que se hizo famoso más por las estrategias de marketing, ya que tenía la foto de la modelo Maria Whittaker en la carátula del juego y causó controversia en su tiempo por el gore que tenía, en mi opinión es un título que tiene valor por servir de inspiración a los juegos de pelea sanguinarios, pero en la parte técnica, como juego de lucha en sí, creo que pasa sin pena ni gloria...
Batalla final contra Drax |
¿Thanks big boy? ¿Arriesgo mi vida por un "Thanks big boy"??? |
Este juego tuvo una secuela, pero como no es de peleas, no lo veremos en All Fighting Games... Y eeeeeso es todo por ahora, nos vemos en la próxima reseña ¡Bytes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario