All Fighting Games - Todos los Juegos de Pelea

Blog con reseñas de todos los juegos de pelea que se han hecho para los distintos sistemas arcade, consolas y PC

Entradas recientes

jueves, 4 de abril de 2013

Power Moves: Otro clon de Street Fighter

¡Hola! Hoy les traigo un juego que apareció luego de toda esta revolución que significó la irrupción de Street Fighter II, con los locos, rápidos y desesperados intentos de otras compañías por repetir el éxito de Capcom con ese juego. Aquí es cuando Kaneko, una desaparecida compañía de videojuegos que hizo el clásico Dj Boy, se le ocurre crear en el año 1992 el juego Power Athlete en Japón, conocido fuera de ese país como Deadly Moves para las consolas Sega Genesis/Mega Drive y como Power Moves para Super Nintendo, que es la versión que revisaré ahora.

Pantallazo del título
Bueno la "original" historia es la de un tal Joe, un artista marcial americano que quiere llegar a ser el más grande luchador del mundo, por lo tanto se enfrentará a los mejores peleadores del mundo que en este juego son: Warren, un wrestler de Hawaii, Vagnad, otro wrestler pero mucho más grande y fuerte que Warren y es de ¡adivinen! la madre Rusia..., Buoh, un guerrero Kabuki el que te golpea con su pelo y su explosiva teletransportación, Reayeon, una artista marcial de Thailandia parecida a Chun-Li, Gaoluon, de China y mi personaje favorito de este juego, quien utiliza unos cuchillos en forma de media luna, Baraki, un guerrero tribal que es como el primo lejano de Blanka..., Nick, un matador español que lanza cuchillos y hace movimientos tipo break dance, y el jefe Ranker, quien lanza una especie de Reppukens a lo Geese Howard, y que por su rapidez y fuerza, creo que es el único que ofrece algo de desafío para derrotarlo...

Vagnad recibiendo la Fireball de Joe...
Similar a Fatal Fury, te puedes mover entre dos planos en el escenario, moviéndote con la palanca hacia arriba o hacia abajo. Tienes un botón de salto, uno para los puños y otro para las patadas. En este juego no es posible agacharse, y los movimientos especiales son pocos y bastante simples de realizar, combinando los dos botones de ataque más una dirección hacia abajo, atrás o adelante, o bien atrás y luego adelante y ambos botones.

Una rara mezcla entre hadoken y shoryuken...
Tienes dos modos de juego, 1 Player o VS. En el modo de 1 Player, sólo puedes ocupar a Joe y debes ganar dos de tres rounds para declararte vencedor en una pelea. Algo muy particular de este juego, que si ganas una pelea, obtienes puntos para mejorar tu status dividido en velocidad, salto, poder, defensa y vitalidad. Si derrotaste a un personaje lento y fuerte mejorará tu poder y puede que defensa o vitalidad, pero no mejorará tu velocidad, al contrario de lo que puedes obtener al ganarle a un personaje rápido. De todos modos, antes de la pelea, puedes ver cuáles son las fortalezas y debilidades de tu enemigo así te darás una idea de lo que obtendrás una vez que lo derrotes. Puedes pelear varias veces contra un mismo personaje, teniendo en cuenta que cada vez ganarás menos puntos al vencerlo.

Puntos ganados al derrotar a Vagnad
En el apartado gráfico, podemos decir que cumple, aunque los fondos son algo simples y los personajes son muy poco originales, con descarada influencia de los personajes de Street Fighter. Las voces digitalizadas tienen un sonido regular, y en lo que respecta a la música ahí tengo sentimientos encontrados porque algunas me gustaron, pero otras las odié por lo monótonas y aburridas...

Etapas de bonus
Hay dos etapas de bonus, que aparecen al derrotar a tres diferentes enemigos. En el primero debes pegar donde te encienda la luz, en el segundo bonus caen unas bombas al escenario, debiendo golpearlas antes de que caigan al suelo.

Un ataque de Baraki: Rara mezcla entre Sonic Boom y Yoga Fire...


Como es habitual, el resumen. Lo bueno, la parte gráfica cumple, lo original de poder ganar puntos para mejorar tu status después de una pelea, una que otra música de escenario agradable, lo malo, no te puedes agachar, el uso de un botón para los saltos, pocos movimientos especiales y pocos personajes, faltó poder escoger a cualquier personaje en el modo de 1 player, los enemigos son muy fáciles de derrotar a excepción de Ranker, es inútil y estúpido el hecho de moverse en dos planos, lo feo, lo principalmente feo es que casi todos los personajes son una muy mala copia de los de Street Fighter, algo que le quita valor histórico a este título. En fin, Power Moves, es un juego de peleas mediocre, el cual te recomiendo sólo si eres fan acérrimo del género, si no lo eres hay muchos otros títulos recomendables de pelea en SNES ( de los que me acuerdo ahora, Super Street Fighter II, Fatal Fury Special, Shin Kidou Senki: Gundam W Endless Duel, Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters entre otros).

Joe en la batalla final contra Ranker
Espero les haya servido y gustado la reseña, ha sido muy entretenido, desafiante y a veces desesperante por la mala calidad de este juego poder escribirla y nos vemos en la próxima entrega.¡Hasta la próxima!

El gran final...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad